Manualidad con niños: títere con una patata (y consejo para hacer manualidades con niños muy pequeños)

3.4.15 María 0 Comentarios

Nos encargaron en la guardería hacer un títere con una hortaliza. Por aquel entonces mi hija tenía menos de un año y yo quería que participara en la manualidad. Al final del post os doy un consejo que me funcionó en esta ocasión.

Elegimos la patata por ser lo que teníamos más a mano. Los ojos los hice con chinchetas y pintándolos con laca de uñas. En este paso mi hija no pudo colaborar mucho.

La boca, corbata y pelo la hicimos con goma Eva (compré hace años un paquete con láminas tamaño folio de varios colores y les estoy sacando mucho partido). Ahí la pequeña sí pudo colaborar más, teniendo cuidado de que no tocara el pegamento.
Para los brazos utilizamos bastoncillos de los oídos. Hice un sombrero con un rollo de papel higiénico. Y para poder sostener el títere utilicé dos palos de brocheta. Et voilà!
¿Y cuál es el consejo? Pues, si quieres que realmente ellos participen en la manualidad... hacer más de una para que la destrocen a gusto. Por ejemplo, hicimos esta otra patata con los restos de goma Eva que iban quedando. No quedó nada mal, ¿verdad? (es la mejor foto que pude hacer antes de la destrucción).

0 comentarios :