Manualidad infantil: manta de texturas

3.6.15 María 0 Comentarios

Hoy os traigo nuestra versión de una manta de texturas casera. En la guardería nos encargaron a cada familia un rectángulo para hacer una colcha grande. Al tratarse de un diseño regular podéis adaptarlo al tamaño que queráis.

Otros padres hicieron una playa en la que el mar era una textura, una palmera otra, un pulpo otra... Este enfoque me pareció un poco complicado y, como con niños pequeños siempre andamos mal de tiempo, pensé en repetir una misma forma (mariposa) variando las texturas.

El material base es fieltro de diferentes colores. Compré en un bazar un juego de trozos de fieltro tamaño folio que me está resultando muy útil para esta y otras manualidades que os iré enseñando. La base es un pliego de fieltro más grande, también del bazar.

Esta es nuestra mariposa favorita, en fieltro rojo con lunares de velcro rugoso y cuerpo de velcro suave. El velcro era adhesivo pero para mayor seguridad también lo cosí, me costó lo mío ya que la aguja se quedaba pegada.


En otra mariposa cosimos lunares grandes cortados de un lazo suavecito que había por casa.


En otra, bolas grandes compradas también en el bazar. Esta mariposa es la que quedó menos segura, no sé si las bolas resistirán a varios bebés brutotes.


Otra mariposa llevaba las alas de una tela que compramos el año anterior para un disfraz de troglodita.


No podían faltar los cascabeles.


Y por último otra mariposa con las alas rellenas de celofán para que sonaran al apretar.


Y este es el resultado final. ¿Os gusta? Lo mejor de este tipo de manualidades es que puedes reutilizar cosillas que tienes por casa.






0 comentarios :