Manic Pixie Dream Girls

13.4.15 María 0 Comentarios



Hoy os recomiendo un par de películas con Manic Pixie Dream Girl incluida. También tienen en común que las vi en el cine de rebote y me encantaron.

Di que sí

En mi casa somos muy deschanelistas, de la rama de Zooey (la verdad es que no conozco nada del trabajo de Emily), en gran parte gracias a esta película. Imposible no caer rendido a sus pies tras esta canción:



 Por supuesto, lo que nos gusta de Zooey es que no se queda en MPDG, sino que personifica que puedes tener tu propia serie (New Girl) y seguir siendo igual de pizpireta, tanto en la serie como en la vida real.

Volviendo a la película, está ambientada en Los Ángeles y da una vuelta de tuerca al mundo de la autoayuda que campa a sus anchas por esas latitudes. Advertencia: puede hacer que te reconcilies con el pensamiento positivo y las afirmaciones. Y con Jim Carrey.

Más extraño que la ficción

Nos encontramos aquí con una MPDG borde y no guapita de cara interpretada por Maggie Gyllenhall. La falta de amabilidad del personaje le da una frescura de la que suelen carecer este tipo de papeles. Otro imprescindible es el pequeño personaje de Dustin Hoffman, sencillamente hilarante.

0 comentarios :